viernes, 16 de octubre de 2009

QUE ES EL CLIENTE Y SU CLASIFICACION

LOS CLIENTES:

CLASIFICACION DE CLIENTES:
No existe ninguna clasificación de personalidades que sea perfecta por muy elaborada que esté, o por mucho rigor científico que se haya empleado en su confección. Esto es por una sencilla razón, ni la Sicología es una ciencia exacta ni el objeto de su estudio (el hombre) se comporta de un manera regular y constante.
No existe ninguna clasificación de personalidades que sea perfecta por muy elaborada que esté, o por mucho rigor científico que se haya empleado en su confección. Esto es por una sencilla razón, ni la Sicología es una ciencia exacta ni el objeto de su estudio (el hombre) se comporta de un manera regular y constante.
CLIENTES ACTIVOS E INACTIVOS:
Los clientes activos son aquellos que en la actualidad están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo. En cambio, los clientes inactivos son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto. Esta clasificación es muy útil por dos razones:
Porque permite identificar a los clientes que en la actualidad están realizando compras y que requieren una atención especial para retenerlos, ya que son los que en la actualidad le generan
ingresos económicos a la empresa.
Para identificar aquellos clientes que por alguna razón ya no le compran a la empresa, y que por tanto, requieren de actividades especiales que permitan identificar las causas de su alejamiento para luego intentar recuperarlos.












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