viernes, 13 de noviembre de 2009

PARQUE SAN ANTONIO

PARQUE SAN ANTONIO



categoria: cultural
tipo:arquitectonico

subtipo:civil

descripcion:


La Plaza o Parque San Antonio está localizada en la zona céntrica de la ciudad de Medellín, Colombia, entre las calles Maturín y San Juan, y la Avenida (o carrera) Oriental. El parque tiene un área de 32.690 metros cuadrados.
Dentro de su amoblamiento cuenta con obras del Maestro Fernando Botero.

Se ha caracterizado porque lo frecuentan mucho los ciudadanos y visitantes de las negritudes, procedentes en su mayoría del departamento del Chocó, y de los municipios del Urabá antioqueño. También se ha caracterizado por realizarse en él encuentros ciudadanos, comunitarios y políticos.
En realidad, el Parque o Plaza consiste en dos áreas que la gente comúnmente confunde como un solo sitio: el Parque y la Plaza. El conjunto total de ambas cuenta con zonas verdes y arborizadas. En la esquina sur-occidental del mismo se ubica la Iglesia San Antonio de Padua, construida entre 1884 y 1902, que posee una de las cúpulas más grandes de Colombia.

Se ve en las calles de la ciudad una oleada humana que cada vez es más grande, ubicada en los sitios más recónditos de las laderas occidentales y orientales, aquellas épicas literarias de los últimos años en Medellín.
Su jardín alberga árboles nativos de mango, limón, laurel, almendro, caucho y eucalipto, que invitan a contemplar desde las sillas, los senderos cautivadores que dan el toque romántico y la espalda al busto serio, triste y desconocido de vinilo acrílico sobre lienzo.

La galería es el habitat de los “chitos” y “las papitas de limón” que deambulan entre el rango más bajo, dentro de coches de bebe y canastas de mercado. Distanciadas cada 6 metros, contrastan con los 11 establecimientos de mostradores de cristal, mesas y sillas que garantizan la comodidad de los consumidores.

ubicacion:este parque esta ubicado entre las carreras 46(avenida oriental) y y 49 (junin) y as calles 44 (san juan) y 48 (maturin).

costos: el ingreso para visitar este lugar es totalmente gratis.